XXY Intersexualidad

La verdad es que esta es la primera vez que me pongo a investigar y a profundizar en un tema como este que es la intersexualidad. Al ver la película XXY de Lucía Puenzo y leer el blog de Sarah Graham, que es una persona intersexual muchas preguntas surgieron en mi mente y me di cuenta de que la verdad no es un tema muy hablado como podría ser el de personas transexuales, homosexuales, etc.


En la película te das cuenta de las diferentes formas en las que las personas piensan y esto no es solo en la película, si no también en el mundo real. Muchas personas no aceptan que este tipo de condiciones existen, otras no tienen idea ni si quiera de como es una persona intersexual, mientras que otras lo aceptan y apoyan a esas personas. Vivimos en un mundo que esta en constante evolución, incluyendo nuestra forma de pensar, pero muchas veces es actuar y pensar con nuestro sentido común, con los conocimientos e ideas que hemos ido adquiriendo mientras crecemos y en la comunidad en la que vivimos, por eso cuando nace un bebe nuestro sentido común nos hace pensar y preguntar si es niña o niño, cuando en realidad puede tener otro sexo, en este caso ser intersexual. Si nos damos cuenta, siempre tenemos que clasificar las cosas, ponerles un nombre y si es algo que no se ve mucho lo consideramos anormal, raro, extraño, ¿pero en que momento se decidió que es lo normal y lo que no, lo que esta bien y lo que se debe o no hacer? A lo mejor y lo que nosotros consideramos lo normal en realidad es lo anormal; es por eso que debemos de aceptar las distintas formas de pensar, actuar y ser de la gente.

Considero importante que conozcamos acerca de este o estos temas y así cada vez mas gente ira conociendo mas y a lo mejor en un futuro sea mas común que la gente acepte su condición de ser una persona intersexual.

Existe una relación bastante notable con nuestro sentido común ya que este se comienza a forjar desde casa y desde pequeños dependiendo de la educación que se brinda por parte de los padres esto influye prácticamente en lo que nosotros dependiendo de la edad vamos teniendo aprendizajes de lo que hace un niño o niña sin importar las preferencias de otras personas, esto conlleva a formar de cierta manera nuestra sociedad y lo que no han echo las generaciones de arriba es dar una buena educación que sea adaptable a la sociedad o sea justa y equitativa para todas las personas refiriéndonos a géneros.

Desde mi punto de vista, que solo existan dos géneros si tiene que ver con la forma en la que esta ordenada nuestra sociedad ya que esto radica en las generaciones pasadas que tuvieron una educación muy diferente a la de hoy en día, a lo que voy con esto es que por ejemplo por una persona transexual puede llegar a ser vista como cualquier otra persona en las nuevas generaciones pero en las pasadas esto llevaría a un conflicto ya que ellos no son personas que cuentan con la educación y tolerancia para enfrentar a esas personas, por lo tanto nuestra sociedad se adecua por razones obvias al estilo de educación que se ha llevado que en este caso es el solo reconocimiento de dos sexos.




Comentarios

  1. Leí tu blog y me gustó mucho lo que mencionas de los dos géneros que conocemos, y me gusta el escenario que pones que una persona transexual puede ser vista como cualquier otra en futuras generaciones y que la pasadas no por la falta de tolerancia y demás, creo que a nosotros nos toca estar en medio de estas generaciones y ser como el mediador entre ambas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece realmente interesante lo que comentas acerca de la necesidad del mundo por clasificar y estandarizar lasa cosas, porque es totalmente cierto, y todo aquello que no entra, por uno u otro motivo, dentro de lo establecido entonces está mal, o es raro, o no puede ser así... cuando actualmente el mundo ya ha cambiado tanto y es tan diverso que no podemos ponernos "nuestros moños" y seguir siendo tan cuadrados.
    En este tema lo que más me causa conflicto es el sentir de las otras personas... el que en ocasiones tienen que ocultar quienes son realmente para ser aceptados, cuando no tiene que ser así!
    Me gusta mucho la manera en la que describes tus argumentos y reflexiones, se siente muy cercana la conversación entre tu y nosotros (los lectores)!

    ResponderEliminar
  3. Comparto completamente el punto que tocas acerca de que para generaciones pasadas resultaría mucho más difícil reconocer a una persona intersexual como tal, como tu dices, esto tiene mucho que ver con la educación y la época que a ellos les tocó tener y vivir. Ojalá poco a poco vaya cambiando la mentalidad de mucha gente que sigue en negación de aceptar cualquier otro de los 2 sexos que ya conocemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La percepción

Transporte público